martes, 12 de diciembre de 2017

Puntos que visitar en Baguio- The Mansion House

La vez pasada te dimos un recorrido imaginario por el Wright Park ¿Te acuerdas? Bueno, pues hoy te vamos a llevar a la “Mansion House” (casa principal). Ubicada en uno de los lugares más hermosos de la ciudad de Baguio, justo enfrente del este increíble parque encontramos la residencia oficial de verano del presidente de Filipinas.



Pero este no fue el propósito principal. Esta gran casa fue primeramente pensada para hacer un sitio de estancia para los americanos durante el verano. Recordemos que las Filipinas fue alguna vez una colonia. Este edificio sin embargo, fue destruido en 1945 durante la guerra de liberación de la ciudad.
En 1947 los ciudadanos decidieron reconstruir la casa y entregarla a los presidentes como residencia presidencial. Costó mucho dinero pero se hicieron muchas implementaciones como nuevos cuartos y una sala de conferencias que sirve para múltiples eventos políticos y sociales.


El plan fue hacer una réplica del Buckingham Palace de Londres Inglaterra en toda su elegancia y de hecho sus hermosos y bien cuidados jardines no nos hace pedir por más. Para los amantes de la fotografía es un lugar ideal.  
Y por supuesto no podemos dejar atrás lo que en tu visita puedes encontrar dentro de esta asombrosa mansión. A dentro encontrarás un pequeño museo que sirve para coleccionar artísticamente la historia de los presidentes que han habitado el edificio. Cada uno ha dejado un compendio de piezas que tú puedes observar en tu visita, los cuales están celosamente vigilados por los marines al igual que la propiedad.
Así este no solo es la residencia del presidente, sino las puertas abiertas a la Historia del Baguio. Esta debe ser una parada obligatoria si visitas la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario