lunes, 18 de diciembre de 2017

La Navidad en Filipinas- ¿Sabías que dura 4 meses y sin frío?

Para los que aman la navidad hay algo que deberían saber: Hay un lugar en el mundo en el que esta festividad dura 4 meses. 





Lo creas o no en Filipinas la navidad empieza en septiembre y termina a finales de enero. ¡Y sí! todo este tiempo puedes disfrutar desde ya de la decoración que tanto nos encanta, las luces y esas canciones navideñas que nos ponen tan de buenas.


Pero no es una Navidad común. En Filipinas hay muchas tradiciones y rituales sociales que seguro podrás disfrutar. Nos gustaría compartirte algunos para invitarte a vivir esta experiencia con nosotros.


Por ejemplo, nuestra Misa del Gallo, se llama así puesto que desde el 16 de diciembre y por 9 días las personas asisten a misa a las 4:00am. Está fue una tradición que se impuso para que las personas del campo en época de los frailes españoles pudieran asistir a la Iglesia antes de trabajar y aún se mantiene, eso y probar los deliciosos postres especiales de arroz que venden afuera de los templos: "bibingka" y "puto bumbong"


El Panunuluyan es un ritual en donde una pareja disfrazada de José y María el 24 de diciembre va pidiendo posada hasta llegar a la iglesia en donde iniciará después la “Misa de Aguinaldo” donde se celebra el nacimiento de Jesús y finalmente se realiza una cena de “Noche Buena” en donde las familias comparten comida tradicional filipina.


Además, si eres de los que les encantan los cánticos hay una tradición que te va a gustar mucho, si vas cantando en las casas de las familias ellos seguramente te reciben con una rica bebida de jengibre y galletitas de arroz.
Si estas pensando en una Navidad particularmente especial, eres curioso por las tradiciones en otras partes, te encanta esta festividad ven a Filipinas y no te sienta bien el frío... disfruta la Navidad más larga del año. ¡Te esperamos!

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Sígueme en Likedin siguenos en Google+ sígueme por Correo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario